lunes, 9 de abril de 2012

La noche en punto muerto...

La noche parecía estar en punto muerto, la gente sofocaba el paisaje de la ciudad, los pensamientos se perdían entre tanto bullicio...
Una sonrisa por aquí, una despedida por allá, la terminal de ómnibus era la nostalgia materializada en plataformas y buses listos para acabar con todo deseo de seguir con la vida rutinaria de las personas...
Por un lado escucho un coro de bienvenidas, seguido de abrazos...Por otro el silencio de una "hasta pronto" guardaba todos los sentimientos en un mismo cajón bajo llave.
Mi presencia era insignificante entre tan desesperado trajín, nadie noto que estaba allí, nadie me despidió ni nadie fue a recibirme, y por algún motivo que desconozco no tenia los sentimientos revueltos como en una ensalada...las terminales suelen provocarme esos estados, me recuerdan despedidas, viajes inciertos, ansiedades, tristezas, y todas esas cosas que condimentan y dan sabor a esta guarnición a la que me refiero, y que muchos llaman vida!...
El cielo apagado y la explosión de colores de la cuidad hicieron de mi una partícula mas, jamas imagine que entre tan cotidiana tarea me iba a estallar una neurona... 
Fue verdad, algo dejo de funcionar e hizo que vuelvan a mi los cuestionamientos estúpidos de porque mi vida es así y no debería ser de otra manera...
Una señora preguntándome la hora se sumo a mis pensamientos diciendo: "imposible cruzar la calle con tantos autos, nadie hace nada por los jubilados, el mundo esta cada vez mas difícil...."
Y si, tenia razón, tan difícil que ni las calles se pueden cruzar, siempre hay golpes psíquicos de por medio que te obligan a retroceder, o te hacen pensar las cosas con mas tiempo...
Me preguntaba si estabas bien, y si todas estas cosas lindas que me están pasando de alguna manera son un consuelo, te extraño como siempre y cada vez que pienso en vos me late fuerte el corazón....
Eso pasa por cruzar rápido la avenida, y por detenerme tanto tiempo a pensar en la vereda. Debería haber tardado mas y así me evitaba un nuevo estallido neuronal...
En fin, emprendí un nuevo viaje por la ciudad, el placer del estudiantado y de la prole es poder subirse a un bondi y sumergirse en un vuelo de saeta por nuestros mas profundos y recónditos lugares del alma...
Seguía buscando soluciones y respuestas a mi lucha diaria contra el olvido, y a la batalla constante de cada respiro...son casi suspiros de aire que me sobra porque ya no estas...
Por suerte ahora escribo, sentada y un poco mas tranquila, con los dedos entumecidos pero con el detalle mas dulce de la jornada : tengo a la persona que quiero cerca mio, expresándome un "algo" con su sonrisa...


















dedicado a los únicos dos individuos que leen lo que escribo!

3 comentarios:

  1. pero q ternuraaaaaa!!!! jajaj hermoso vanni!!! que bueno q lo subiste!! y gracias por esa dedicatoria!! somos los fans 1 y 2!!!! ojo... 124 entradas, alguien mas debe estar dando vueltas x aqui... pero de incognito...

    ResponderEliminar
  2. ja, creo q entre 120 veces a revisar si las cosas q escribi estaban intactas o habian perdido la forma....seguramente nacho entro una vez...y vos completaste las 124!! aajjaj

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo Vani, las terminales siempre son un bajón... para el que se queda y para el que se va... te dejo 16 nachekens y ahora somos 140

    ResponderEliminar