domingo, 15 de abril de 2012

El arma con la que me puedo volar la cabeza!

Todos los días la misma historia, viviendo la misma experiencia.
¿con que necesidad observar tantas veces una foto?
Hacerlo todo el tiempo me ha llevado a desperdiciar el tiempo, y mayormente a la confusión.
Pienso a las fotos como evidencias de las cosas que viví, como la única verdad que puedo recordar, y q tengo miedo a olvidar. De ahí viene la necesidad de usarla como un arma, porque a penas aparece ante mis ojos, automáticamente se aprieta el gatillo, una y otra vez, hasta que algo se dispara y pum!, otra vez vuelvo a recordar.
Estos últimos días estuve pensando si realmente es necesario someterme ante tan voluntaria tortura, esta bien!, la desesperación por retener un instante cada vez me inquieta mas, solo busco conservar algo real de esos momentos por temor a que se destruyan.


Hace unos días entre a una habitación empapelada de fotografías viejisimas, cargadas de historias, de experiencias, de años sin contar, de personas olvidadas. Me permití ponerme en el lugar de todas ellas, ponerme como observadora, como participe de cada historia, no fue buena idea: sentí la energía de todas sobre mi, sentí conocer a cada persona, creí descubrir un mensaje, y por la simple e inocente curiosidad, me traje todos esas sensaciones a casa.

No se porque, pero todo lo que tiende a desaparecer me provoca miedo, miedo a que vuelva intensamente, o a que desaparezca para siempre. Navegar por los instantes estos últimos días no me ha dejado distinguir el momento en el que vivo con el momento en el que debo mirar... es un garrón, cada vez me caigo mas en un abismo, intentando atrapar fantasmas disueltos en el tiempo.
La realidad se me desvanece entre las manos, ya no puedo confiar en lo que hago, tengo hasta miedo de salir a la calle y sentir que todo lo que esta a mi alrededor es una simple imagen que se proyecta una y otra vez, no puedo salir de este cuarto, porque te siento allá afuera. Pobres mis viejos si llegan a leer esto!.

El hecho de dispararme tantas imágenes me ha puesto en una lucha constante contra la muerte, contra todo eso que en algún momento se puede acabar. No soporto la idea de asociar las fotos a todo lo que viví, no soporto tener ese defecto en los ojos que me permiten ver mas allá de esa maldita imagen!, esto me esta haciendo enojar, maldigo el día en que esa maldita ninfa se apareció en mi vida!, en síntesis, después de conocer los "síntomas" que me persiguen se me ha hecho imposible volver a ser la de antes. Creo q después de conocer a dios el loco no ha dejado de hacerme bromas pesadas.

Sigo sin definir lo que siento,¿porque una foto se me instala en la vida como algo que debo de cargar hasta el ultimo día ?, necesito dejarte morir, necesito dejar de salvarte del deterioro del tiempo, necesito dejar de salvarte de la vejez y de todas esas cosas que obsesionan a mi memoria.

Es preocupante leer lo que acabo de escribir, no se si estoy equivocada o no, pero creo q me di cuenta de algo: mi mundo esta teniendo una realidad que vive dentro de otra, y eso no esta bueno. TENGO Q DEJAR  DE PENSAR QUE LO REAL TIENE REPRESENTACIONES AMBIGUAS, in extremis: tengo que dejar de usar una cámara de fotos, tengo que dejar de tener fotos, creo que hay una trampa detrás de todo eso, quizá lo que me dejan ver esas imágenes es totalmente verdad, o quizá me están mostrando una realidad destrozada en mil partes desorganizadas, que me dan la impresión de que tengo q volver a acomodar mis ideas, volver a disparar ese recuerdo, por miedo a olvidar...esos días de murga y borracheras... esos carnavales y atardeceres de mates y amigas que viví con vos... :)


p/d:
pido perdón por plagiar las ideas del sujeto asimilable a san sebastian, el querer trabajar con imágenes todo el tiempo me esta llevando a la locura, al desborde intelectual, a la perdida de la razón, al temor al olvido...
no se si seguir con esto o empezar a estudiar odontología o fisioterapia.
Mati, yo se q sos el unico q lee lo q escribo y gracias por eso, se que te inquieta la idea de que la fotografia destruya el pensar, a mi tambien, y todavia no se porq, ni siquiera me propuse defender esta idea, solo que las fotos estan estupidizando mi accionar, espero no tener ningun problemita psicologico porque puede ser contraproducente para lo que quiero hacer con mi vida, sigamos pensando en q el tiempo es lineal, en que las fotos son la revelacion de la humanidad...y q en cada una de ellas podemos encontrar un plus de realidad...me fui al recontracarajo...perdon otra vez, pero estos medios son exelentes alternativas para hacer catarsis de lo q a uno le esta preocupando...














4 comentarios:

  1. El tema con las fotos es que solo son fragmentos de la realidad... la foto es, a mi entender, mas lo que se deja afuera de cuadro que lo que ofrece a los ojos.
    El problema con el pasado en retratos es tener siempre el momento estatico de algo que siguio en movimiento.

    Muy lindo leerte vani, espero que no te pases a odontología...

    ResponderEliminar
  2. Nachin gracias por leer, tener dos seguidores hacen que lo q pienso se legitime en el discurso, no se hasta q punto esta bueno... el problema de retratar el pasado es que uno se queda sujeto en el tiempo, a veces por placer, y otra veces por temor a q no se vuelva a repetir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El temor a que no se vuelva a repetir... nada se repite pue!!! Nada se vuelve a vivir como ya se lo vivio, todo es nuevo todos los dias. Yo tambien amo mirar al pasado, pero es peligroso quedarse anclado en el

      Eliminar
  3. es peligroso pensar que el pasado sigue existiendo, es peligroso encontrar formulas que se puedan volver a repetir en el presente, es peligroso que el pasado superviva en el presente, como desprendernos de una imagen, si la imagen se repite una y otra vez, siempre igual, pero en el detalle cambiando su parecido minuto tras minuto...
    pfffffffffffffffffffffffffffffffffffff, clase de mañana! jaja
    recien leo esto mati...gracias por comentar, me hace sentir importante!

    ResponderEliminar