domingo, 17 de junio de 2012

Son sueños sin roncar...

Anoche me he descubierto reteniendo emociones debajo de una almohada.
Fue asfixiante, para nada agradable y meticulosamente sano para mi parte enferma (diría mi psiquiatra).
De repente, entre tanto calor de una estufa eléctrica y de la falta de oxigeno en mi ser opte por salir de la cueva...la noche estaba maravillosamente oscura, llena de esos monstruos a los que todavía no me animo a dar batalla.
Encendí una luz, mire la hora (no la recuerdo), tome un poco de agua del vaso que yacía en la mesa de luz, y por ritual esquizofrenico desperté a mi hermana preguntándole : estas bien?, no tuve respuesta, pero me di el gusto y el placer de contemplar la imagen mas tierna y ejemplificadora de amor y de vida... descubrí que la curva mas hermosa de una mujer es la que da forma a un vientre colapsado de milagros...
El milagro de poder crear un ser en un espacio tan pequeñito,con simples energías, con mucho amor y un poco de comida...
Para no saltar de la emoción y despertar a toda la familia, dibuje en mi rostro una sonrisa tamaño payaso de cumpleaños, hice miles de preguntas en silencio, y entre tantas me respondí una: mi sobrino/a es un ganador, el ganador de miles y millones de hermanitos que quisieron ocupar su lugar, el ganador de la lucha mas dura de la vida...la de sostener en pie a su madre y a una familia con una desgarradura en el corazón.
Volví a recostarme en la cama giratoria (las pastillas me bobean la conciencia), apague la luz...y de a poco, otra vez y sin darme cuenta , me he descubierto reteniendo emociones debajo de una almohada.

2 comentarios:

  1. que hermosas palabras vartulin... muy curiosa toda esta noche, por demas cargada de extrañas sensaciones y emociones que hace mucho no sentia. Y leer esto ahora es parte de todo eso... raro de explicar, pero para mi tiene sentido lo que estoy diciendo jajaja.La vida aparece en su maxima plenitud en los momentos mas dificiles, de diversas maneras, y es muy lindo cuando lo hace de este modo tan bien descrito por vos

    ResponderEliminar
  2. porque no escribis tu contraseña en un cuadernito asi te dejas de olvidartelas??? o te la tatuas en el brazo???

    ResponderEliminar